Parafilias: Altocalcifilia o la atracción por los zapatos de tacones altos.

Una parafilia (es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Las definiciones más usuales recogen comportamientos como el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, la zoofilia, la coprofilia, la necrofilia, el fetichismo y el frotismo. Una práctica sexual “atípica” se suele considerar una parafilia cuando dicha práctica deja de ser saludable y controlable por el individuo o cuando es evidentemente destructiva e ilegal. Es decir, si te gusta esposar a tu pareja a la cama de vez en cuando no significa que seas parafílico/a.  Si lo serías si eres incapaz de tener relaciones si la persona no está esposada a la cama.

La Altocalcifilia es la atracción por los zapatos de tacones altos. La Altocalcifilia es un tipo de fetichismo en el que se obtiene placer al observar o llevar puesto zapatos de tacones altos. La Altocalcifilia forma parte de los fetichismos asociados a prendas de vestir, en particular al fetichismo de calzado conocido también como retifismo.

Este tipo de parafilia se presenta comúnmente en hombres que disfrutan observando a mujeres que lucen este tipo de calzado. Es un fetichismo muy común entre los sadomasoquistas que suelen recurrir a este tipo de parafilia como refuerzo de la escena perversa.

Si esta filia impide llevar una vida normal, limita nuestra vida social, familiar y laboral, sería conveniente acudir a un profesional de la Psicología y/o psiquiatría.

¿Te gusta llevar zapatos de tacones altos? ¿Te sientes sexy con ellos? ¿Te atrae las mujeres con zapatos de tacones altos?