La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana organiza unas jornadas para sensibilizar y formar sobre el VIH

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA) pone en marcha las Jornadas de sensibilización y formación en VIH – CONVIHVE 2012. Estas jornadas están orientadas al colectivo de la población interesado en formarse sobre el VIH: médicos, trabajadores sociales, psicólogos, estudiantes universitarios y personas afectadas por VIH/SIDA.

Las jornadas se componen de varias charlas-coloquios impartidas por especialistas de primer nivel sobre la situación del  VIH en la actualidad y en ellas se tratarán diversas líneas en relación con la cirugía reparadora por efectos secundarios del tratamiento antirretroviral (Lipodistrofia);  nuevos avances en el Virus de la hepatitis C (VHC); prevención en colectivos de riesgo; las relaciones entre médico y paciente; las últimas novedades y vacunas en VIH.

Recientemente se ha celebrado la primera de una serie de jornadas que tendrán lugar entre los meses de Octubre a Diciembre. En esta primera jornada, la Doctora Aranzazú Pérez Plaza del Hospital Universitari i Politécnic La Fe de Valencia, puso de relieve los avances en las técnicas quirúrgicas en lipodistrofia. Por su parte el Doctor Juan Flores Cid, Jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, trató en su ponencia sobre los nuevos avances en el tratamiento de VHC y de las directrices sobre el abordaje de la hepatitis C en personas coinfectadas.

La próxima jornada tendrá lugar el día 31 de Octubre en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud – EVES y contará con la presencia del Doctor Damián Albiach que hablará sobre los programas de prevención en VIH en “Hombres sexo con Hombres”. También participarán en esta segunda jornada el Psicólogo Jorge Fernández López, cuya ponencia versará sobre los programas de prevención de VIH en personas drogodepedientes y Doña Nuria Tornador, Coordinadora del centro médico CASDA – Castellón, que explicará en que consisten los programas de prevención en VIH en trabajadoras/es sexuales. Cerrará la jornada Noelia Selva, Coordinadora del programa de prisiones de AVACOS, que expondrá los programas puestos en marcha para la prevención del VIH en personas privadas de libertad.

Si estas interesado/a en estas jornadas e inscribirte en ellas puedes descargarte el programa aquí